8 ene 2013

3 años juntos


Hace hoy tres años JAS Arqueología se convertía en una realidad. Aquellas navidades nevó. Lo recuerdo bien porque tuve que enfrentarme al hielo camino de las mil y una gestiones que hay que hacer para fundar una empresa en nuestro país. Como si fuera una regla de oro, P/E/G (usando como analogía el lenguaje futbolítico), ha habido un primer año de inversión y pérdidas, un segundo año de recuperación y un tercer año de beneficios. Durante este tiempo se han perdido muchas oportunidades por diferentes circunstancias, entre ellas la crisis, pero poco a poco he podido ir asentando una buena filosofía de trabajo, estable y de calidad. Si hubiera que hacer balance de estos años, no podría quejarme en absoluto. Es cierto que la sostenibilidad está en las cuentas de JAS y no en las mías. Tal vez si simplemente fuera autónomo las cosas irían mejor. Sin embargo, estos años han sido muy satisfactorios en todos los aspectos, especialmente el editorial. 
Ahora que todo está estable, quiero volver a centrarme en alguno de los objetivos que he ido dejando de lado en mi vida investigadora (principalmente la tesis doctoral) y por ello, echando la vista al frente, esperaré a que amaine el temporal con un paso adelante en JAS Arqueología Editorial durante 2013. Si los pronósticos se cumplen, a los éxitos de estos años se unirán media docena de nuevos títulos. Nos adentraremos en el mundo Kindle y daré comienzo a la segunda revista gestionada desde la empresa después de AP Journal, sobre Arqueología y Cultura Popular Contemporánea. Trataremos de seguir innovando en formatos de formación con CONOB y continuaremos con varios proyectos, como nuestra integración en el Day of Archaeology o Common Sites, además de todo aquello en lo que ya estamos embarcados.
Para empezar un periodo de calma son muchas cosas, pero todas ellas con gusto, manteniendo nuestro firme objetivo de buscar una arqueología mejor. Esperamos continuar con vosotros de aquí en adelante.
--
Y para celebrar el aniversario, hasta el 31 de enero los pack de oferta de estas Navidades se han transformado en las Ofertas de 3er Aniversario... Si aún no tenéis vuestros ejemplares, no perdáis la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario