2 oct 2012

Septiembre... de congresos

Jaime Almansa y Riccardo Frigoli en Brasil (viendo el fútbol, sí)
Septiembre suele ser mes de congresos y como tal, JAS Arqueología suele estar presente en los que puede. Este año hemos estado en dos; el meeting de la EAA (Asociación europea de arqueología) y el TAAS (reunión de teoría arqueológica de América del Sur). Han sido dos experiencias sensacionales en Finlandia y Brasil (Helsinki y Goiania), en las que hemos tenido la oportunidad de compartir buenos momentos con algunos de nuestros autores (Riccardo Frigoli, Bea Marín, Marga Sánchez, Gonzalo Aranda y David González) y muchos otros compañeros de todo el mundo.
-En la EAA tuvimos la oportunidad de presentar dos trabajos, además de participar en la comisión de asociaciones profesionales en favor de AMTTA. Como resultado, sacando a la luz una idea de esta primavera, hemos lanzado una iniciativa internacional, thePAG, para la coordinación del desarrollo de la arqueología pública y presentaremos una propuesta para una comisión en arqueología pública dentro de la propia EAA.
-En el TAAS tuvimos la oportunidad de conocer un mundo nuevo, diferente podría decir, dentro de la arqueología sudamericana. Presentamos la política de intervención (política) de JAS Arqueología con el ejemplo de Melka Kunture. Al final, han sido casi más unas vacaciones que un trabajo, pero desde luego no podemos dejar de creer que la presencia del mundo empresarial en los ámbitos académicos es una vía de dignificación profesional.
Próxima parada, Liverpool TAG en diciembre.
--
PD. La otra buena noticia del mes es que el MCU ha preseleccionado nuestra propuesta para el congreso internacional sobre turismo arqueológico en zonas de sol y playa, en colaboración con la universidad de las Islas Baleares. Crucemos los dedos a ver si este año hay suerte (el año pasado quedamos sextos reservas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario