29 mar 2012

Hoy estamos de huelga



Puede parecer raro que una empresa haga huelga. Somos los malos, los explotadores sin escrúpulos que estamos encantados con la reforma laboral. En arqueología nos lamentamos desde hace mucho tiempo por lo mal que están las cosas. Primero porque el trabajo era indigno, ahora porque no lo hay.
Pues bueno, JAS Arqueología (Jaime, vamos) está en huelga hoy, no porque la convoquen los sindicatos, sino porque desde el colectivo de arqueólogos debemos salir a la calle como muchos otros trabajadores para luchar por nuestros derechos laborales.
Hay aspectos de la reforma laborar que me parecen positivos y otros negativos. Reformas que se quedan a medias y otras que se pasan. Pero sobre todo, me he dado cuenta de que para una pequeña empresa no cambia nada de forma significativa, mientras los trabajadores perdemos nuestros derechos laborales. ¿Para quién está reforma? ¿Para la UE? ¿Para los mercados? ¿Para las grandes empresas? Para mí y para JAS Arqueología, NO.
Esta trade AMTTA ha convocado una marcha dentro de la manifestación general. La quedada es a las 17:30 en la estatua de Pio Baroja en la Cuesta de Moyano. ¿Nos vemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario