13 nov 2010

Taller: ¿Qué es la Arqueología? (13-11-10) [Diario]

Iris, Sara, Adrián, Alejandro, Pablo e Iker empiezan a trabajar
Esta mañana hemos tenido la primera sesión del taller '¿Qué es la Arqueología?' que he organizado para la Semana de la Ciencia.
6 niños, 4 padres y dos colaboradores que hemos sacado adelante un montón de trabajo en el yacimiento que tanto sudor nos costó montar ayer. El resultado: un éxito. Los niños han disfrutado, a mi no me importa que me duelan las piernas y los padres han quedado satisfechos. Además, estoy seguro de que todos han aprendido algo, aunque el grupo ya venía bien preparado. Creo que ya no echan en la tele los Picapiedra.
Empezamos con una pequeña charla a las 10 y pico. Gracias a las mil y una preguntas que fueron surgiendo tardamos ¡el doble! en terminarla. Cuando les pregunté qué palabra podía definir la arqueología casi todas fueron muy buenas (unas 20) aunque a Pablo se le escapó 'zombis' (no recuerdo ninguna película en la que salgan zombis y arqueólogos... pero decir eso antes que momias...).
Cuando empezamos a excavar todos se portaron verdaderamente bien y al final hemos sacado adelante la mitad del yacimiento, con sus fichas de UE y todo. Hasta tenemos un cacharro entero que ya hemos pegado. El resto queda para los que vengan el día 20.
Al final se nos he quedado corto (y se nos ha hecho muy corto, por lo menos a mí, que no he tenido tiempo ni de mirar la hora hasta que ya eran la una y media). Y estoy deseando que llegue la semana que viene.
Por el medio queda un curso de Introducción a la Arqueología que espero que salga tan bien como el taller.
Volveré a escribir pronto.
[Mil gracias a todos y especialmente a Patricia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario