29 oct 2010

Semana de la Ciencia 2010



Todas las actividades son gratuitas, si bien cuentan con una foro limitado, por lo que hay que apuntarse con antelación.

Los talleres y el curso se llevarán a cabo en la sede de JAS Arqueología S.L.U.

Plaza de Arteijo 8, T-2 (Junto a La Vaguada, Línea 9)

La conferencia por su parte, tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural La Vaguada

Avda. Monforte de Lemos 36 (Junto a La Vaguada, Línea 9)

CONFERENCIA
Desmitificando la Arqueología (10 de noviembre a las 18:00)

Se trata de una conferencia debate con caracter abierto y orientada a todos los públicos, estén o no familiarizados con la arqueología. Se analizarán los principales mitos que rodean a la arqueología y a la prehistoria y se ofrecerá una visión más cercana a la realidad. El aforo del salón de actos es de casi 200 sitios, por lo que todo el mundo está invitado a asistir.

TALLER
¿Qué es la Arqueología? (13 y 20 de noviembre de 10:00 a 13:30)

Se trata de un taller sobre arqueología orientado a niños y niñas que actualmente se encuentren cursando Educación Primaria. En él, desde la excavación de un yacimiento simulado, se irán viendo las principales características de la investigación arqueológica, así como otros aspectos muy interesantes para fomentar su motivación al estudio. Cada uno de los días se llevará a cabo con un grupo de hasta 12 personas, si bien los padres están invitados a quedarse. Es necesario concertar la asistencia (totalmente gratuita) poniéndose en contacto con nosotros en: jasarqueologia@gmail.com [asunto: Semana de la Ciencia].

CURSO
Iniciación a la Arqueología (15 a 19 de noviembre de 18:00 a 20:00)

Se trata de un curso de iniciación orientado a adultos en el que se verán todas las fases de investigación arqueológica con ejemplos facilmente reconocibles y se analizarán algunos de los temas de moda de la disciplina como el tráfico ilícito de antigüedades, la pseudoarqueología o las últimas teorías interpretativas y sus implicaciones. El curso aceptará a un máximo de 15 alumnos que recibirán un certificado de asistencia. Es necesario concertar la asistencia (totalmente gratuita) poniéndose en contacto con nosotros en: jasarqueologia@gmail.com [asunto: Semana de la Ciencia].

Esperando que esta oferta de actividades sea de su agrado, espero verles en alguna de ellas.
Un cordial saludo,

Jaime Almansa Sánchez
Director, JAS Arqueología S.L.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario