23 mar 2013

Something is rotten in the state of Denmark


Carta que enviaré a la Sección de Arqueología del CDL Madrid el próximo lunes pidiendo explicaciones sobre el recién firmado convenio con una empresa de formación.

-----

Madrid, a 23 de marzo de 2013

   El pasado 22 de marzo llegaba a mi correo electrónico la “Promoción Colegio-CIEMAD”, por la que se nos anuncia la firma de un convenio con una empresa de formación para arqueólogos, a través del cual se continúa con la “trayectoria de formación que ha caracterizado al colegio en los últimos años, garantizando la calidad y ofertando la mayor variedad de cursos”, además de ofrecer un 20% de descuento a colegiados.
   Mi sorpresa fue mayúscula por dos razones; primero, porque desde JAS Arqueología y desde nuestra plataforma CONOB, habíamos ofertado con anterioridad la realización de cursos en colaboración con el Colegio sin ningún interés por su parte. Después, porque al mostrar interés se hace por una plataforma de nueva creación que cuenta también con el respaldo explícito del MAR, a pesar de no tener (aparentemente) una experiencia contrastada en el ámbito de la formación. En definitiva, por lo inesperado del anuncio.
   No voy a negar, que yo, como otros compañeros colegiados, tengo intereses personales en este asunto, porque se trata de competencia en un campo muy sensible. Por eso mismo, creo que hablo en nombre de muchos más compañeros cuando pido más explicaciones sobre los pormenores del convenio. Sobre todo, porque tal vez otros también estemos interesados en contar con el mismo respaldo institucional que esta nueva empresa, a la que, por otro lado, le deseo el mayor de los éxitos en unos momentos tan difíciles.
   Las preguntas, por ahora, son sencillas:
   ¿Por qué ahora sí y antes no?
   ¿Por qué con ellos sí y con otros no?
   ¿Hasta dónde llega la implicación de CDL y MAR en la gestión de los cursos?
   ¿Cómo están garantizando la calidad?
   ¿Qué compensación recibe el CDL por el convenio?
   ¿Y por poner su sello en los certificados?
   Atentamente,

Jaime Almansa Sánchez
JAS Arqueología S.L.U.
Colegiado nº 44951

-----

Sinceramente creo que en convenios como este, que afectan directamente a colegiados, se está favoreciendo la competencia desleal ante la falta de transparencia en el proceso. Considero que si una empresa tiene la posibilidad de ser respaldada institucionalmente, todas las demás también deberíamos tener esa posibilidad en las mismas condiciones, sobre todo cuando somos parte activa del Colegio. Pido respuestas...

2 comentarios:

  1. Son los tiempos................y los amigos. Recuerda la Catilinaria: ¿Hasta cuándo abusarán de nuestra paciencia?..... fuit ista quondam in hac re publica virtus, ut viri fortes acrioribus supliciis civem perniciosum quam acerbissimum hostem coercerent.

    ResponderEliminar